Preguntas Frecuentes VALEpei:

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¿Qué sistemas operativos soporta VALEpei?

VALEpei está disponible en Smartphones con Android desde la versión 5 hasta la más reciente, y en iPhones con iOS 9.3 hasta la más reciente. Debe contar con al menos 512 MB de RAM y 69 MB aproximadamente de espacio.

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¿Cuáles son los Bancos habilitados para usar VALEpei?

Todos los bancos del sistema financiero argentino.

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¿Tiene costo?

La descarga y el uso de la aplicación desde el store es gratuita. Deberás validar con tu Banco, si las operaciones que se realicen a usuarios que no poseen VALEpei tienen un costo asociado o no, pero en la gran mayoría de los Bancos son gratuitas.

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¿Luego de descargar la app que debo hacer?

Deberás registrarte, escaneaando tu DNI dentro de la app y completando tus datos. Luego tendrás que validar tu cuenta de email y tu número de celular para poder realizar operaciones desde la app.

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¿Cómo se valida la cuenta de email?

Recibirás un correo en la cuenta de email declarada al que deberás ingresar para validar la cuenta.

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¿Cómo se valida el número de celular?

Recibirás un SMS con un código, que deberás ingresar en la app desde el menú principal o desde "configuración".

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¿Qué sucede si al registrarme ingresé mal mi correo electrónico o mi número de celular?

Si no validaste el mail, podrás volver a registrarte pasadas las 24 horas de este intento de registro. Si ingresaste mal el celular, podrás modificarlo y tendrás que validarlo por SMS.

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¿Si inicio sesión con Facebook, debo usar mi contraseña de Facebook?

No, deberás generar una clave exclusiva para VALEpei. Al iniciar sesión con Facebook, la app toma los datos personales (nombre, apellido, email, foto). La app no publicará información en Facebook.

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¿Una vez que valido el email y mi número de celular, ya puedo usar la app?

Si. La validación del email y del número de celular es obligatoria para que puedas utilizar la app.

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¿Hay alguna otra validación?

No, validadando tu cuenta de email y tu número de celular ya podés realizar cualquier operación disponible dentro de la app.

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¿Cómo adhiero medios de pago?

Deberás ingresar al menú "Mis Cuentas" desde donde podrás adherir un medio de pago.
VALEpei permite vincular diversos Medios de Pago a la aplicación (Home Banking Compartido y Tarjeta de débito).

La primera vez que el usuario seleccione “Enviar dinero” desde la pantalla principal, el usuario visualizará una pantalla en la que se le informará que debe adherir cuentas a VALEpei y seleccionar su Cuenta Principal.

El usuario puede adherir varios Medios de Pago en la app VALEpei, ya que es una app multibanco. Y podrá enviar dinero desde cualquiera de las cuentas que haya adherido.

Otra posibilidad con la que cuenta el usuario es adherir los medios de pago ingresando desde el menú principal, y luego seleccionando “Mis Cuentas”.

Desde este mismo menú, el usuario podrá desvincular sus cuentas.

Desde este mismo menú el usuario puede modificar su “Cuenta Principal”.

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¿Qué es la "cuenta principal"?

Es la cuenta que deberás seleccionar, en la cual se te acreditará el dinero recibido por otro usuario de VALEpei. Se te mostrará por defecto cada vez que envíes dinero, podrás seleccionar otra al momento de realizar la operación. La cuenta principal la podrás modificar desde el menú "Cuentas" de la app.

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¿Cómo hago para enviar dinero?

Deberás ingresar a VALEpei, la aplicación accederá a tu agenda de Contactos, donde podrás enviar dinero a cualquiera de tus contactos que tenga cuenta en cualquier Banco del sistema financiero argentino, tenga o no la app descargada en su celular.

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¿Cómo hago para enviar dinero a una persona que NO la tengo en mi agenda de Contactos del celular?

Si esta persona no está entre tus contactos, podrás realizar el envío de dinero indicando el correo electrónico o el número de teléfono celular del destinatario.

Si el destinatario posee número de CBU (ó Alias de CBU) el envío de dinero se le puede acreditar en su cuenta.

Y si no contás con el número de CBU del destinatario, podés generer una "Orden de extracción" para que retire el dinero en cualquier Cajero Link habilitado con Punto Efectivo para extracción sin tarjeta.

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¿Luego de enviar dinero, recibo algún comprobante?

Una vez concluida la operación, verás en la pantalla de tu celular el detalle de la operación. También recibirás la misma información vía mail. El destinatario de los fondos también recibirá un mail o un SMS con el detalle de la operación realizada (dependiendo del medio que hayas seleccionado).

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¿Cómo recibe el dinero el destinatario de los fondos?

Si el destinatario de los fondos se descargó la aplicación VALEpei del store y realizó la validación del email y del número de celular, se acreditará el dinero en forma inmediata en la cuenta que éste haya indicado como "cuenta principal".
Si no es usuario VALEpei o no realizó las validaciones correspondientes, recibirá vía mail o vía SMS los datos y pasos necesarios para poder realizar una extracción sin tarjeta desde cualquier cajero Link habilitado para operar con Punto Efectivo.
El usuario podrá retirarlo dentro de las 72 hs.
O puede recibirlo en su Cuenta de forma instantánea y gratuita si se le envió el dinero indicando el número de CBU ó Alias CBU de dicha cuenta.

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¿Cómo se cuáles son los cajeros automáticos LINK que pueden operar con Punto Efectivo?

Podrás utilizar la opción de "Cajeros Cercanos" de VALEpei y filtrar por el campo "Punto Efectivo".

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¿Hay algún límite de cantidad de transacciones y cantidad de dinero que se pueden realizar?

Sí, se podrán realizar hasta 20 transacciones diarias, por un total de hasta $50625 por día. Lo que ocurra primero.

También podrás enviarle dinero a un usuario que no posee VALEpei instalado, realizando hasta 10 Órdenes de Extracción, por hasta un monto máximo total de $ 5000.-, por día, lo que ocurra primero.

(Recordá que para las Ordenes de Extracción podés enviar sólo múltiplos de $ 100.-)

También podrás enviarle dinero a un usuario que no posee VALEpei instalado, realizando hasta 10 Órdenes de Extracción, por hasta un monto máximo total de $ 1000.-, por día, lo que ocurra primero.

(Recordá que para las Ordenes de Extracción podés enviar sólo múltiplos de $ 100.-)

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¿Cómo se solicita dinero a través de VALEpei?

La opción “Solicitar dinero” permite al usuario enviar solicitudes de dinero a sus contactos de celular.

La persona que recibe una solicitud de dinero puede aceptarla o rechazarla.

También se puede solicitar dinero generando un código QR, y el usuario que pague deberá escanearlo desde la app que tiene instalada en su celular.

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¿Qué es "Solicitud Grupal” dentro de la opción del menú llamada "Enviar y Solicitar dinero?

La opción “Solicitud Grupal” permite al usuario crear grupos y solicitar dinero a dicho grupo.
Para facilitar el proceso la app puede dividir dicho monto automáticamente en partes iguales y se podrá modificar si se desea también.

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¿Cómo hago una "Orden de Extracción por Cajero Automático"?

La opción “Orden de Extracción” es una operación que permite al usuario generar una Orden de Extracción para retirar dinero de un Cajero Automático. Podrá generarla para sí mismo en la opción "Para mí", o generarla para un tercero en la opción "Para otro".

Podrás realizar una extracción sin tarjeta desde cualquier cajero Link habilitado para operar Punto Efectivo.

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¿Cómo consulto mis movimientos realizados?

La opción “Actividad” permite visualizar las transacciones monetarias enviadas, recibidas y solicitadas y posee filtros para agilizar su búsqueda.
También se podrán contestar solicitudes recibidas.

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¿Qué es "INVITAR AMIGOS"?

La opción "INVITAR AMIGOS" permite enviar un mensaje a un contacto para invitarla a descargar la app.
El mensaje contiene un hipervínculo directo para la descarga.

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¿Qué es “Link Security”?

La opción “Link Security” está disponible únicamente para usuarios que tengan adheridos un medio de pago Link.

Esta opción permite al usuario acceder a estas funcionalidades:

> Blanqueo de PIL (Clave alfabética del Cajero).
> Blanqueo de PIN (Clave numérica del Cajero).
> Bloquear o Desbloquear tarjeta.
> Aviso de viaje al exterior.
> Últimos movimientos de la tarjeta
> Contactarse con el área de Seguridad de Red Link por alguno de los motivos predefinidos.
> Portal de Autogestión de Canales electrónicos (bloquear o desbloquear tarjeta por canal, por ejemplo, para que la tarjeta de débito sólo esté disponible en Cajeros Automáticos, Compras por POS, eCommerce, etc.)

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¿Con un mismo usuario de VALEpei puedo utilizar varios celulares?

Sí. Cuando inicies sesión en otro dispositivo, te llegará un un correo electrónico con un vínculo para que puedas habilitar el uso de VALEpei en el nuevo dispositivo. Una vez hecho esto, podrás comenzar sesión.

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¿Qué sucede si bloqueo o me olvido la contraseña?

Deberás seleccionar la opción "Olvidé mi clave" o "Desbloquear usuario" en la pantalla inicial.
Se te pedirá que completes tu dirección de email con la que te registraste inicialmente y recibirás un mail en el que se te solicitará la generación de la nueva contraseña.

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Si tengo alguna otra duda, ¿dónde puedo canalizarla?

Te podés contactar con Red Link a través de Facebook y Twitter.

También desde el Menú de la app, opción "AYUDA" o bien desde el Store de su celular.
O enviarnos un correo electrónico a consultas@at.redlink.com.ar, y por teléfono al 0800-888-5465, de Lunes a Sábados de 07 a 24 hs, y los Domingos de 09 a 24 hs.

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¿Cómo puedo utilizar Biometría Facial?

1) Ingresa dentro de la opción “Reconocimiento Facial
2) Seguí las instrucciones que indica el tutorial. Mira la cámara, ubica tu rostro dentro del recuadro y parpadea cuando te lo indiquemos.
3) Listo! Cuando quieras volver a ingresar en a la ValePei, podrás realizarlo sin ingresar tu usuario y contraseña. Para ello debes seleccionar el nuevo icono que aparecerá.

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¿Cómo hago para actualizar mis datos de Biometría Facial?

Para actualizar los datos de Biometría, debes dar de baja tu información actual, ingresando en la opción de “Reconocimiento Facial” y volver a ingresarlos nuevamente desde la misma opción.

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¿Puedo eliminar mis datos en la Biometría Facial?

Para dar la baja a tu información biométrica, deberá ingresar dentro de la opción “Reconocimiento Facial” y la misma presentará la posibilidad de “Desvincular”